Normativa

NOTA:

La inscripción a este foro obliga a los usuarios registrados a proporcionar ciertos datos personales tales como, fotografía perfil, email, fecha de nacimiento, id ps4 y ciudad de residencia dichos datos son proporcionados por los integrantes del foro de forma voluntaria y de mutuo acuerdo para uso exclusivo del foro, SS1 no se hace responsable del uso que puedan hacer terceras personas de dicho contenido, estos datos se muestran de manera pública en ciertas partes del foro. Una vez que el usuario abandona el foro se elimina por completo cualquier dato incluyendo la cuenta que en su día creo dicho usuario.

 

 

Este apartado será actualizado periódicamente. Se ruega a los pilotos que pasen por él para estar siempre informados de posibles cambios.  

1. FUNCIONAMIENTO DEL FORO: 

1.1.- Se ruega el total compromiso de asistencia a todas las carreras oficiales, a excepción de casos justificados, en cuyo caso deberán cumunicarlo antes de la carrera. La falta reiterada de no asistencia a los grandes premios así como la falta de compromiso con las obligaciones del foro podrían dar lugar a la expulsión del mismo o a ser relevado como piloto reserva.

 

1.2.- Será obligatorio confirmar la asistencia o no al Gran Premio. El plazo de inscripción sera hasta el sábado a las 15h00.

Esta confirmación se hará en el apartado CALENDARIO/CIRCUITO.

- No informar de la asistencia o no a un GP, se penalizará con no correr ese GP y un reserva sustituirá a ese piloto oficial.

 - Se penalizara a un piloto oficial con la suspension de un Gran Premio si durante la temporada falta a 3 carreras sea el motivo que sea, dando asi la posibilidad a un reserva de participar a Grandes Premios (esta norma se aplicara siempre que dispongamos de reservas)

- La confirmacion de cualquier piloto oficial / reserva significara para la organizacion que dicho piloto se compromete a participar a la carrera oficial y mantenerse hasta el final de la sesion hasta que todos los pilotos hayan pasado la bandera a cuadros.

Esta acción se considerará como muy grave y sera penalizada con el descenso directo a piloto reserva. Si un piloto oficial o reserva se retira intencionadamente en carrera oficial en cualquier competicion de SS1, sera automaticamente descendido a piloto reserva comenzando desde "0 puntos de merito". (si el piloto aporta prueba de video, foto, foto con movil,... demostrando que su retirada fue por culpa del juego, no se le aplicara sancion) 

1.3.- Será obligatorio grabar la partida mediante el botón SAHRE de ps4, con el fin de poder interponer posteriormente reclamaciones en caso necesario. Para dichas reclamaciones se impondrá un sistema de puntuación que  se iniciará con 3 ojos de halcon por temporada. Estos ojos de halcon se irán perdiendo si el comité FIA desestima dicha reclamación o quedase en LANCE DE CARRERA. En caso de ganar la disputa no se perderán los ojos de halcon. Una vez se agoten esos 3 ojos de halcon de reclamación, dicho piloto no podra reclamar en los 2 siguientes GPs y se reiniciará la cuenta otra vez con 3 ojos de halcon. Esta decisión tiene la finalidad de evitar reclamaciones innecesarias. 

- Las reclamaciones se harán dentro del foro en el apartado FIA, donde se creará un nuevo tema, por ejemplo: GP ITALIA MEISON81 CONTRA GAVINO. Será obligatorio recortar estos videos mostrando sólo la parte del incidente. En ningún caso habrá que dar explicaciones ya que la decisión de la FiA se tomará por lo visualizado en ambos vídeos y se impondrá sanción o no según las normas del reglamento establecido. El piloto implicado como demandado debe aportar su video para su defensa con el fin de facilitar más pruebas sobre el incidente, en caso de no hacerlo se dictará sentencia a favor del piloto que reclama y se restara un ojo de halcón al piloto implicado por no presentar su defensa.

        - El plazo para colgar los videos de reclamación será hasta el jueves 22h00 y se dejara un día más para presentar la defensa, siendo este hasta el viernes 22h00.

 

1.4.- Los videos grabados de cada Gran Premio se colgarán en cada uno de los motorhome.

Estos videos se colgarán dentro del foro en el apartado MOTORHOME para el EQUIPO con el que participasteis, no será obligatorio redactar una crónica.

- El plazo para colgar los vídeos en el motorhome será hasta el viernes 22h00.

- La penalización por no colgar los videos en el motorhome sera de NO CLASIFICAR en el siguiente GP y la perdida de 1 ojo de halcon de reclamación, la perdida total de los 3 ojos de halcon de inicio dara lugar a 2 grandes premios sin poder interponer reclamaciones.

 

1.5.- Será obligatorio el total respeto a los, administradores, FIA y Pilotos.

Las posibles discusiones o roces que puedan surgir serán primero valoraras y  mediados por el comité FIA, en caso de no hayar una solución convincente que acate el problema también podrán ser sometidas a votación popular de todos los intengrantes del foro, en  "APARTADO VOTACIONES POPULARES" por medio del sistema de encuesta anónima que venimos utilizando, estas decisiones se acatarna con respeto y educación.

 

1.6.- A la hora de una carrera oficial o entrenamientos libres, desconecta absolutamente todo dispositivo de red excepto la PS4 para evitar un consumo del ancho de banda disponible que afecte al buen rendimiento de la partida provocando LAG o DESCONEXIONES. Asegúrate tambien de no tener conectados otros dispositivos o programas (PC, portátil, descargas, etc).

La organizacion pedira a los pilotos con problemas de conexion que solucionen los problemas antes de poder participar a una carrera oficial, por eso es aconsejable que durante los entrenamientos libres, todos los pilotos tengan todo desconectado para que la organizacion pueda dar el visto bueno a esos pilotos con problemas de conexion.

1.7.- Sera OBLIGATORIO para los pilotos de SS1 permanecer siempre en el grupo de wasap FIA (dudas&preguntas) de lo contrario automaticamente el responsable de la FIA comunicara a dichos pilotos que dejaran de mantenerse como pilotos oficiales o reservas.

(Si por algun motivo importante se lo comunicais a MEISON81 se podria dar la posibilidad de dejar el grupo durante un tiempo, pero sin estar participando en ninguna competicion de SS1)

2. CONFIGURACIÓN DE LA SESIÓN.

  • Dia y horario del evento : LUNES se creara la sala a las 22H15 y a las 22H30 en punto dara comienzo el GP (en caso de que durante el transcurso de la clasificacion o antes de carrera se produce un bloqueo al intentar cargarse la partida, nadie podra retirarse de la sala hasta que el organizador MEISON81 o quien este de responsable lo comunique a traves del grupo FIA (dudas y preguntas) ahi se informara a todos los pilotos que decision se tomara).
  • Clasificación: Q. COMPLETA
  • Distancia de carrera: 50%
  • Climatología: dinámico.
  • Horario de carrera: Oficial.
  • Daños: simulación.
  • Sanciones: estrictas.
  • Vuelta de formación: sí.
  • Safety Car: sí.

Nota: el creador de la partida solo creara una única sala donde los pilotos podran unirse a través de los perfiles o invitaciones, si algún piloto o comentarista no pudiera unirse, se dara comienzo a la partida siempre que este el 80% de la parrilla (16 pilotos). En caso contrario si que se crearía  otra sala hasta conseguir superar el 80%

3. AYUDAS EN CARRERA.

  • Asistencia de frenada: no.
  • Frenos anti bloqueo: sí.
  • Control de tracción: sí.
  • Trazada dinamica: no.
  • Caja de cambios: sí.
  • Asistencia en boxes: no. 

4. COMPORTAMIENTO EN PISTA.

Queda prohibido dar a la X en sala hasta que el responsable lo haga.En caso de que se diera el comienzo a la partida sin que el responsable diera el visto bueno, la FIA penalizara a esos pilotos con la perdida de 1 BONUS y no poder clasificar en el siguiente Gran Premio.

Queda prohibido dar a la X al comienzo de la parrilla para que todos los pilotos puedan configurar sus estrategias. Ésto queda en manos del administrador, quien proporcionará un tiempo que considere estimado para configurar dichos reglajes.

Esto se penalizará con la perdida de 1 BONUS y no clasificar en el siguiente Gran Premio.

4.1.- Cuando se inicie la clasificación queda totalmente prohibido retirarse de la partida, cada piloto debe dirigirse a boxes y esperar a que el tiempo finalice.

Si un piloto se retira de la sesión intencionadamente :

Este acto se penalizará con +15seg. que se sumarán al resultado final de la carrera.

Si un piloto destroza el monoplaza intencionadamente en clasificacion o carrera :

Este acto se penalizará con bandera negra despues de carrera y NO PODRA CORRER en el siguiente gran Premio.

4.2.- Los micros deberán desactivarse antes de carrera en la sala. Cada equipo tendrá la opción de crear una sala de audio con su compañero de equipo para minimizar daños en la conexión.

Esto se penalizará con no clasificar en el siguiente gran premio. 

4.3.- Si un piloto no esta en vuelta rapida en la session de clasificacion tendra que apartarse de la trazada sin molestar a los demas pilotos que vengan en su vuelta rapida y cuando haya una salida de pista en clasificacion y carrera, es importante que vuestra incorporación a pista no ponga en peligro al resto de pilotos que pasen en ese momento, se mirará siempre en todas direcciones antes de incorporarse y se facilitará el adelantamiento de los pilotos que nos persiguen hasta recuperar un ritmo de carrera normal.

Una mala incorporación a pista que provoque daños o dificultades al monoplaza de otro piloto sera sancionado. La magnitud de los daños  será valorada por la FIA, quien interpondrá la sanción oportuna. 

4.4.- Los límites de la pista los impondrá el propio juego. Aunque la FIA no perseguirá esta acción, sí podrá actuar en casos muy extremos e imponer sanción.

1ª  FOTO  SI : ESTA SERIA LA FORMA CORRECTA DE LOS LIMITES DE PISTA (mientras no haya ningún piloto que corte las curvas exageradamente como en la foto 2 será el juego quien se encargue de penalizar)

 

2ª  FOTO NO : ESTA SERIA LA FORMA INCORRECTA DE LOS LIMITES DE PISTA TANTO EN CLASIFICACION como en CARRERA ESTO SERIA PENALIZADO DE INMEDIATO DESPUES DE LA CARRERA CON BANDERA NEGRA. (la bandera negra se aplicara siempre que se gane tiempo, en caso de que el piloto no gane tiempo, NO se aplicara esta norma)

 

4.5.- Se deberá respetar simpre el espacio de un coche en caso de ir en paralelo. Si se colisiona, la FIA  tendrá muy en cuenta el estado de las flechas en el momento del impacto. Si al entrar en una curva dichas flechas muestran los coches en paralelo, se deberá dejar el hueco suficiente para poder facilitar el adelantamiento.

Dichas sanciones dependerán de los daños ocasionados al piloto afectado y al sector donde se produce, siendo penalizado por los comisarios de la FIA quienes determinarán la sanción tras visualizar los vídeos de ambos pilotos. 

4.6.- Solo se permite un cambio de sentido para defender la posición. Esto sera sancionable segun criterio de la FIA al final de carrera.  

4.7.- No se puede adelantar con SC hasta la linea que delimita la entrada al box, excepto si el piloto que llevamos delante comete un error y se sale de pista, esto suele pasar mucho sobre todo en mojado y el juego no te penaliza por lo tanto es totalmente legal siempre y cuando quede claro que el piloto que nos precede pierde el control del coche y nos afecte con la cuenta atras como coches rezagados.Por otro lado si por error se adelanta y se devuelve la posición no habrá sanción.

Adelantar bajo el SC sera penalizado con +5 seg. por coche adelantado al resultado final de la carrera.

4.8. Sólo se podrá dar al boton Options dentro de la calle de boxes, cuando el coche ya entra en modo automático al cruzar la línea, con el único fin de realizar las siguientes acciones: reanudar la grabación de partida o consultar el director de carrera. Se penalizará la utilización de esta opción siempre que no se realicen dentro de la calle de boxes.

       Esto se penalizará con no clasificar en el siguiente Gran Premio.

4.9. Los limites de entrada y salida de boxes seran penalizados en el resultado final de la carrera por +10 seg. en caso de no respetarlos.

(Una vez dentro del carril de boxes , en caso de pisar la línea o rebasarla un poco (medio coche) si no se produce ningún incidente con otro piloto, eso no será penalizado)

5. INTERRUPCIÓN DE LOS GRANDES PREMIOS

5.1.- BUG del juego, contra esto no podemos hacer gran cosa y no se tomaran medidas, los pilotos afectados por cualquier tipo de BUG no podrán presentar ninguna reclamación pero si avisar a la FIA para poder tomar algunas decisiones si dicho BUG persiste en próximos grandes premios, los pequeños BUG no daran lugar a la cancelación del Gran Premio siempre y cuando no afecte de forma masiva, como por ejemplo cuando el circuito presenta banderas amarillas en todos los sectores impidiendo adelantar, este BUG es frecuente. 

5.2.- En caso de banderas amarillas en todos los sectores del circuito la carrera se dará por nula siempre que no se haya superado el 50% de las vueltas del circuito sobre el líder, entre el 50% y el 75% se repartiran la mitad de los puntos, y a partir de 75% se dara la totalidad de los puntos.

- Para los avisos de pequeños BUG se harán en el foro en el apartado FIA. Ejemplo: Sugerencia por BUG Meison81

5.3.- Para poder cancelar o posponer un gran premio sera necesario contar con la mitad de la parrilla mas uno (mayoria simple), si se diese el caso esto se hara por votación dentro de dicho apartado. 

6. CAÍDAS DE PILOTOS EN CLASIFICACIÓN Y CARRERA

Si se diera el caso de que algun piloto abandonara la partida por causas externas ( caidas, lag, etc..) no se volvera a empezar, a no ser que los problemas fueran generales de todos los pilotos y la administración decidiese volver a empezar. 

Los incidentes que no se describan en esta normativa quedaran en manos de la decisión del comite FIA, quien ademas de dictaminar un veredicto decidirá si se incluye o no un nuevo punto dentro del reglamento actual.

Si un piloto oficial/reserva es expulsado del juego y no pudiese participar en la carrera o tampoco volver a unirse por cualquier fallo de conexión o de los servidores, esa desconexión será considerada como "rotura de motor" RET (retirado) en la tabla de clasificación final de carrera.

7.0 ELECCIÓN DE LOS PILOTOS RESERVAS Y OFICIALES

-Los pilotos oficiales solo seran descendidos a reservas en estos casos :

  • Si NO cumplen con las normativas de SS1 y el compromiso con el foro.
  • Si en cualquier competicion de SS1 llega a 3 retiradas intencionadas en carrera.
  • Si EL PROPIO PILOTO OFICIAL pide su descenso a reserva, empezando con 0 puntos de merito, que hara que se coloque en la ultima posicion de la clasificacion de reservas.  

-Los pilotos reservas seran ascendidos a piloto oficial por los PUNTOS DE MERITO conseguidos, dichos puntos se otorgaran segun su compromiso con el foro.

 

COMO CONSEGUIR PUNTOS DE MERITO:

PUNTOS POSITIVOS :

- Por retransmitir libres o carrera oficial sumara +0.5 puntos (los reservas se iran turnando)

- Por la asistencia a los entrenamientos libres (jueves) sumara +1 punto.

- Si un reserva completa un entrenamiento libre hasta la bandera a cuadros sin ningun incidente sumara +1 punto.

- Por asistir en  pretemporada a una carrera oficial (lunes) sumara +1 punto.

- Si un reserva completa la carrera oficial de pretemporada sin ningun incidente sumara +1 punto.

- Si un piloto reserva acaba 1°,2°,3°,4°,5° sea en pretemporada, libres o carrera sumara +1 punto.

- Si un piloto reserva acaba 6°,7°,8°,9°,10° sea en pretemporada, libres o carrera sumara +0,5 puntos.

 PUNTOS NEGATIVOS :

 - Si un piloto reserva no cuelga su video de la carrera oficial(lunes) en el motorhome con la escuderia con la que participo se le penalizara con la retirada de -1 punto.

- Si un piloto reserva se retira de una clasificación de carrera oficial se le restarán -1 punto.

- Si un piloto reserva pulsa el botón X antes de que empieze una carrera oficial se le restarán -2 puntos.

- Si un piloto reserva se retira de una carrera oficial se le restarán -3 puntos.

- Si un piloto reserva tiene un incidente en carrera oficial la FIA valorará dicha acción y podrá restar entre -1 punto a -5 puntos de mérito dependiendo del incidente.

 

LA CLASIFICACIÓN DE LOS RESERVAS SE VALORARA DE LA SIGUIENTE MANERA:

- los puntos de merito seran lo que valoraremos em primer lugar

- en caso de empate se miraria los puntos conseguidos en los Grandes Premios OFICIALES

- y en caso de que los puntos anteriores siguan empatados, el reserva con mas antiguedad en el foro se le daria prioridad.

 

7.1- Sustitucion de un reserva a un oficial

- Si un piloto oficial coje una baja por el motivo que sea sera sustituido por el reserva que este en 1ª posicion en la clasificacion de reservas y dicho reserva solo sumara los puntos que consiga en esa carrera, NO sumara PUNTOS DE MERITO, pero en caso de incidente se le podra restar PUNTOS DE MERITO.

 

7.2- Entrenamientos LIBRES (jueves 22h30)

- En los entrenamientos libres oficiales (jueves) se realizara una sesion de Q.corta o Q. completa, carrera al 50% con climatologia dinamico y SIN Safety Car.

- En las sesiones de entrenamientos libres oficiales pueden inscribirse Pilotos reservas y aspirantes a Pilotos reservas para acumular Puntos de Merito.

- En entrenamientos libres y pretemporada, todos los pilotos reservas tendran preferencia sobre los oficiales. Los comisarios decidiran que oficiales completaran esa lista.

- En caso de tener a 28 pilotos apuntados fijos o mas a entrenamientos libres y pretemporada se crearian 2 salas.

 

7.3- Pilotos nuevos 

- los pilotos nuevos tendrán en primer lugar que contactar con MEISON81 para crearles el carnet de SS1, luego tendrán que participar a los entrenamientos libres realizados por SS1 los lunes o jueves en la que los organizadores tomarán nota y decidirán si ascenderlo o no a reserva.

 

8. BUG DEL JUEGO LOCALIZADO

8.1 - El 27/04/2017 se detecto un BUG en el  juego, dicho error se centra en el apagado del semaforo, hemos detectado que cuando se entra a mitad de la partida se sufren ciertos desajustes en el, para unos pilotos se apaga despúes que para el resto de la parrilla, esta situación provoca que el resultado final de la carrera pueda sufrir cambios, ya que el juego otorga las posiciones por el tiempo final con el que terminas la carrera desde el momento que tu semaforo se apaga hasta que cruzas la meta, por eso este error puede dar lugar a desajustes en los tiempos entre pilotos que salieron antes o despues que el resto. En estos casos siempre se dara la victoria al piloto que adjudique el juego ya que hemos comprobado que compensa el desfase de tiempo y da como ganador al piloto que menos tiempo a tardado el completar la totalidad de las vueltas.